Inicio » Catálogo » faq
faq

Preguntas frecuentes acerca de ¿Que es vapear?

(Una alternativa al ya conocido cigarro electronico)

 

¿Qué es vapear?

Vapear es la acción de inhalar vapor. Puesto que los vaporizadores generan vapor, se llama vapear a la acción de inhalar el vapor producido por un vaporizador. Sería la acción "equivalente" a fumar con los cigarrillos tradicionales.

Que es un vapeador

¿A quién recomendamos vapear?

El acto de usar un vapeador electrónico ( alternativa al ya conocido cigarrillo electrónico) se conoce como vapear. No es un tratamiento para dejar de fumar, pero puede ayudar a personas fumadoras que quieran dejar o reducir el consumo de tabaco, ya que, al inhalar el vapor que produce el vapeador, pueden disfrutar de una sensación similar al acto de fumar. No está recomendado a menores de edad, personas no fumadoras ni embarazadas.

 

¿Es inocuo vapear?

Hasta ahora no hay estudios concluyentes de la inocuidad de estos dispositivos, pero los que se han realizado apuntan a que son mucho menos dañinos que los cigarrillos comunes, al no contener alquitrán, ni las 4.000 sustancias químicas que contiene un sólo cigarrillo, de las cuales más de 50 son altamente cancerígenas. Los componentes de los líquidos son usados desde hace mucho tiempo y se considera seguro su consumo (la mayoría se usan habitualmente en alimentación), pero se desconocen sus efectos al inhalarse durante largos periodos de tiempo. Los resultados beneficiosos poco a poco van ganando terreno sobre los comentarios negativos, incluso, algunos gobiernos ya se están planteando promocionarlos. Claro que lo ideal es que nadie fume, ni vapee, pero para quienes van a seguir fumando de todos modos, es una alternativa mucho más saludable.

 

¿Es perjudicial el vapor exhalado?

En el proceso de vapear no hay combustión, el vapor que se produce es vapor de propilenglicol o vapor de glicerina vegetal que es inofensivo. Los estudios realizados hasta la fecha no han podido demostrar que en el vapor final producido se encuentre ninguna sustancia nociva para los de nuestro alrededor. Incluso cuando se vapea líquidos con nicotina, ésta no se ha podido detectar en el vapor exhalado. Además, al ser vapor, se disipa en cuestión de segundos por lo que no molesta a terceras personas.

 

¿Puedo vapear donde quiera?

La ley antitabaco no incluye a los cigarrillos electrónicos ya que no tienen tabaco ni existe combustión ni producen humo, con lo cual la prohibición no afecta a los vapeadores.

Aún así recomendamos, si estás en un sitio público consultar antes de usarlo. Y no usarlo nunca en presencia de niños ni en sitios con público infantil.

 

¿Y que hay de los líquidos?

La intensidad es la causante de la dependencia en el tabaco, por eso, para facilitar la deshabituación al tabaco algunos líquidos la añaden en su composición en mayor o menor porcentaje. El organismo al recibir nicotina sufre menos los efectos de la abstinencia del tabaco, o estos desaparecen por completo; de cualquier modo, hay que ser cuidadosos con la intensidad (no recomendamos líquidos con porcentaje de intensidad superior a 11-18 mgr/ml), como con la manipulación de éstos.

 

¿Qué modelo me compro?

El modelo de vapeador electronico más vendido en la actualidad es el Ego y similares, aunque estéticamente se aleje de lo que es un cigarrillo convencional, su autonomía y rendimiento lo convierten en el preferido con diferencia. Un modelo que todavía se usa, y que suelen comprar sobre todo los principiantes es el modelo CE4.

 

Ok, tengo claro el modelo, y ¿ahora?

Si es tu primera compra lo mejor es que compres un kit de inicio, estos vienen preparados con todo lo que necesitas para comenzar a vapear: baterías, vaporizadores, líquido y cargadores. Asegúrate de que traiga 2 baterías, esto es imprescindible, así mientras cargas una puedes estar usando la otra. El último accesorio que traen todos los kits de inicio son los cargadores de baterías. Los líquidos tendrás que comprarlos aparte. 

 

¿cómo se vapea?

Vapear no es fumar, el proceso para inhalar el vapor es diferente, la forma correcta es realizar una inhalación lenta (4-5 segundos aprox) y constante, así permites al atomizador calentarse y vaporizar suficiente líquido para que la cantidad de vapor sea adecuada. Como todo, es práctica, las primeras inhalaciones pueden ser algo frustrantes pero enseguida se empieza a “saborear” el vapor. Mucha gente tose con las primeras inhalaciones y es porque inhalan directamente el vapor a los pulmones y el golpe de garganta es tan fuerte que le provoca la tos; si esto ocurre se puede evitar realizando caladas lentas y llenándose primero la boca de vapor para luego inhalarlo.

Resumiendo, si eres fumador y quieres abandonar el tabaco, el vapeador te puede ayudar bastante. El camino no es fácil, tienes que querer y poner voluntad sobretodo. Para comenzar compra líquidos con intensidad ,nivel medio, (sólo usa niveles más altos si ves que no te sacia y no te quita el deseo de fumar) y ve disminuyendo progresivamente la intensidad hasta alcanzar el mínimo nivel posible, cero. De ahí a dejar de vapear, es un paso, y sencillo.

 

Continuar